¿CÓMO TRABAJO?

La primera sesión tiene como finalidad dar información sobre la terapia, conocernos y empezar a recopilar información para poder identificar el problema, así como los sentimientos y pensamientos asociados a éste para poder ayudarle. Una vez identificados, nos fijaremos unos objetivos, a corto y largo plazo, y empezaremos a trabajar los aspectos que más estén afectando.

Para trabajar estos aspectos, le pediré que preste atención a sus sensaciones físicas, a sus emociones y a sus comportamientos ante diferentes situaciones. Además, cuestionaremos los pensamientos o creencias negativas que se han ido interiorizando desde la infancia y que impiden un pensamiento racional.

En ocasiones, le pediré que realice tareas en casa (por ejemplo: lecturas, reflexiones, anotaciones, actividades, etc.) para afianzar lo aprendido durante las sesiones.

 

Con la práctica, los patrones de pensamiento y comportamiento útiles se convierten en un hábito que ayuda a mantener nuestro bienestar. El objetivo último es interiorizar las estrategias y recursos aprendidos durante el proceso terapéutico para seguir usándolos de manera regular y eficaz en situaciones posteriores.

 

También debe saber que a lo largo de la terapia hablaremos de temas íntimos y difíciles que pueden remover sentimientos y hacer que se sienta mal. Esto es normal y es parte del proceso terapéutico. Para estar bien, primero hay que trabajar las dificultades personales.

Tlf.: 722 75 29 15

Calle Francisco Silvela, 69, 1ºB. 28028, Madrid.

Paseo General Martínez Campos, 15, 1 izq. 28010, Madrid.

  • Negro del icono de Instagram

©2019 por Elena Caraballo Ruiz-Berdejo